Mollet Laplaça team

Mollet Laplaça team
Juanan, Jose, Pepe, Alberto, Toni, Jose, Luis, Kike, Sebas

domingo, 21 de julio de 2013

Rutas btt Mollet Camino de Santiago


El Camino de Santiago (en gallego: Camiño de Santiago) es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de toda España, de toda Europa y Latinoamérica para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstolSantiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la actualidad ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago Francés y las rutas francesas del Camino fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993 y 1998 respectivamente;1 2 Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa.3


Aquí os dejo unas fotos del Camino de Santiago que hicieron hace unos meses Sebas, Hector y algunos amigos. 












Rutas btt Mollet Col du Tourmalet & Col d´ Aspin


El Col du Tourmalet, o simplemente Tourmalet, es un paso montañoso localizado en el centro de los Pirineos franceses. Tiene una altitud de 2.115 metros sobre el nivel del mar.El Tourmalet es quizás el puerto de montaña más famoso que se sube en el Tour de Francia. Desde su estreno en 1910 el Tourmalet es el paso de montaña que más veces ha incluido en su recorrido el Tour. La Vuelta a España también ha cruzado este paso varias veces.
El primer ciclista en coronar su cumbre fue Octave Lapize, quien llegaría con el maillot amarillo a París,
En la parte superior del Tourmalet se encuentra un monolito homenaje a Jacques Goddet, director del Tour de Francia de 1936 a 1987, y una gran estatua de Octave Lapize como pionero de su ascensión en el Tour.

El Col d'Aspin (1.489 msnm) es un puerto de montaña situado en los Pirineos, en el departamento de los Hautes-Pyrénées enFrancia.
El puerto ha formado parte del Tour de Francia 66 veces, debido a que sirve de enlace a numerosos puertos de montaña, como el Col du Tourmalet (2.115 m) y el Col de Peyresourde (1.569 m). La primera vez que se ascendió fue en el año 1910, y la más reciente en el Tour 2008. En el Tour de 1950, hubo un altercado en la cima, y el equipo italiano con Gino Bartali y Fiorenzo Magni, sus líderes en aquel momento, abandonaron el Tour.