Mollet Laplaça team

Mollet Laplaça team
Juanan, Jose, Pepe, Alberto, Toni, Jose, Luis, Kike, Sebas

domingo, 19 de febrero de 2012

Ruta btt Mollet - Sentmenat - Castellar - Puig de la Creu

Hola a todos
Hoy la salida tenía que ser algo suave, pero al final se ha convertido en otra salida de + de 50 Km con subida al Puig de la Creu y pinchazo en los últimos Km.
Puig de la Creu
Es el punto más alto y, a la vez, divisorio, entre los términos municipales de Castellar del Vallès y Sentmenat. Con sus humildes 671 mts. de altitud, se convierte en una bonita atalaya de los pueblos y ciudades que se hallan en la depresión del Vallès.
En su cima se encuentra la iglesia románica de Santa Maria del Puig de la Creu, construida a mediados del s. XII. Consta de una sola nave de planta rectangular y vuelta de cañón, con una capilla central y dos de laterales. El edificio actual es el resultado de muchas reformas, entre ellas se le añadió un campanario aprovechando una torre que había, siguiendo el estilo lombardo. Fue habitado por las monjas de Jonqueres, que rendían culto a la Virgen. En el interior del recinto como en sus alrededores, se localizaron baldosas góticas de finales del s. XV, con formas geométricas y dibujos de cenefas.

Queda pendiente ir al tibidabo, ya no valen más excusas para no ir.
pillarse el dedo con la puerta del coche o tengo comidas je je ....
 un poquito de vitaminas antes de la subida


 llegando a Puig de la Creu